facebook comscore
El 90% de Mariúpol ha sido destruida, según su alcalde

El 90% de Mariúpol ha sido destruida, según su alcalde

Global lunes 04 de abril de 2022 -

El 90 por ciento de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania y asediada por las tropas rusas, está destruida y el 40 por ciento de sus infraestructuras son "irrecuperables", dijo este lunes su alcalde, Vadim Boichenko.

"La triste noticia es que el 90 por ciento de las infraestructuras de la ciudad están destruidas y el 40 por ciento no se pueden reparar", declaró el alcalde en una rueda de prensa, y añadió que "unas 130 mil personas" seguían atrapadas en la localidad.

Antes de la guerra, cerca de 500 mil personas vivían en Mariúpol.

"El ejército ruso destruye brutalmente Mariúpol. (...) Los bombardeos no cesan", entre otros con "lanzacohetes múltiples", agregó Boichenko.

Según él, los ataques contra Mariúpol provienen "del mar", donde se encuentran los "navíos rusos".

"Planeamos evacuar los habitantes que quedan, pero no podemos hacerlo hoy", lamentó.

Rusos y ucranianos se responsabilizan desde hace varios días por las dificultades en la evacuación de civiles de Mariúpol hacia Zaporiyia, más de 200 km al oeste.

Mariúpol lleva un mes asediada y bombardeada por el ejército ruso. La población que sigue en la localidad sufre carencias de alimentos, agua y electricidad.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -