facebook comscore
El Barca abordará su plan electoral con la Generalitat por restricciones COVID

El Barca abordará su plan electoral con la Generalitat por restricciones COVID

Deportes jueves 14 de enero de 2021 -

 El FC Barcelona mantendrá conversaciones con el gobierno regional catalán el viernes sobre si celebrar o no las elecciones del club según lo previsto, dijo la responsable de sanidad catalana, Alba Vergés, después de que se extendieran las restricciones regionales contra el coronavirus.

Las restricciones, que impiden a las personas abandonar su municipio excepto por motivos laborales, educativos o médicos, se han ampliado desde el 17 de enero hasta el 24 de enero, fecha en la que se celebrarán las elecciones.

Verges dijo que los responsables regionales explicarán al club los posibles escenarios y proyecciones sobre la evolución del virus, añadiendo que el Barça, y no el gobierno regional, tomará la decisión final.

El principal candidato presidencial Joan Laporta ha pedido una exención para que los socios puedan ir a votar, lo cual es crucial para que el club pueda fichar jugadores y solucionar sus problemas financieros.

El Barça ha estado en manos de un comité gestor con poderes limitados desde que Josep Maria Bartomeu renunció a la presidencia en octubre.

Alrededor de 110.000 miembros del club pueden votar en las elecciones, con 10 colegios electorales establecidos en toda Cataluña y en otras partes de España. No se permite el voto por Internet o por correo electrónico.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -