facebook comscore
El Cesar para mejor película y guión se lo lleva Roman Polanski por Yo acuso

El Cesar para mejor película y guión se lo lleva Roman Polanski por Yo acuso

Entornos viernes 28 de febrero de 2020 - 17:39

Como lo habían anunciado, le entregan el César de mejor director y mejor guión a Roman Polanski por su película Yo acuso, a pesar de los señalamientos de violación de parte de feministas, motivo por el cual no asistió a la ceremonia de entrega.

El ganador del Oscar en 2002 por el largometraje El Pianista enfrenta acusaciones de abuso sexual de varias mujeres y es prófugo de la justicia estadounidense por el caso de la presunta violación de una menor hace décadas.

A través de un comunicado publicado este jueves, el director dijo finalmente que no asistirá a la ceremonia: “Tengo que proteger a mi equipo, doscientos talentos notables, actores, técnicos, producción”, explica en el texto y agrega que “también debo proteger a mi familia, mi esposa y mis hijos, que son objeto de insultos y afrentas”. En el texto, el creador se defiende diciendo que “las activistas agitan la figura de 12 mujeres a las que habría atacado hace medio siglo. Estas fantasías de espíritus no saludables ahora se tratan como hechos probados. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -