facebook comscore
El DIF CDMX ha atendido a más de 400 niños que han sufrido violencia

El DIF CDMX ha atendido a más de 400 niños que han sufrido violencia

Ciudades jueves 10 de febrero de 2022 -



El DIF de la Ciudad de México aseguró que han evitado que 3 mil 353 niños que han sufrido violencia sean institucionalizados en Centros de asistencia social es decir en albergues.

Asimismo, durante el foro “Por el derecho a vivir en familia” dieron a conocer que hay 438 niños en la situación anterior.

Por su parte, Esthela Damián Peralta, directora del DIF capitalino declaró: “En la administración pasada todos estos niños hubieran sido institucionalizados, es decir hubiéramos tenido más de 3 mil niños, si consideramos que ya había 900, y si consideramos que ni siquiera tenían un expediente adecuado, ni detalle de donde estaban, (…) que todos sepan que cuando tenemos a un niño o niña en una fiscalía llegan en una condición verdaderamente delicada porque ha sufrido una violencia a veces es física, emocional y otras veces es sexual”.

Esthela Damián informó que la meta es que no haya ningún niño institucionalizado al cierre de la administración, pues dice que todos tienen derecho a la familia.

De igual manera, María Matilde Luna, directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar explicó que la pasada administración no tenía un enfoque para la adopción de los niños.

Lo anterior debido a que no existía búsqueda sistemática de redes familiares, por lo que era un abandono institucional por lo que se emprendieron acciones.

Información: El Universal
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -