facebook comscore
El GCDMX anuncia 50 mil microcréditos por Covid-10

El GCDMX anuncia 50 mil microcréditos por Covid-10

Ciudades jueves 26 de marzo de 2020 - 00:02

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
El Gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia de apoyo y financiamiento a empresas durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a dos años, a través del micrositio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) en el que se aumentará hasta 500 millones de pesos.
La página para tramitar los créditos estará habilitada a partir del lunes y todo va a ser a través del portal de Fondeso, de tal manera que no tengan que ir directamente a firmar.
Asimismo, se apoyará a 600 mil familias por lo que se adelantará un apoyo de 500 pesos a partir de abril para mil 200 niños, a través del programa Mi Beca para Empezar y aumentará su monto. De los 330 que reciben en promedio al mes los beneficiarios, este 1 de abril cobrarán 500 pesos.
Destacó, también que se entregarán por adelantado los apoyos de útiles escolares. Además, se generaron apoyos de mil 500 pesos por persona para grupos vulnerables como indígenas y migrantes.
Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina brindará ayuda a 6 mil adultos mayores que viven solos y no tienen una red de apoyo, y en este caso no sólo si se trata de Covid-19, sino de cualquier tipo de problemas de salud que presenten.
Puntualizó: “Muchos de ellos requieren de insulina porque son diabéticos y con el programa de Médico en tu Casa los vamos a contactar por esta secretaría, la cual tiene un padrón que los hace identificables, y para ello estamos haciendo un programa especial para medicinas; médicos y medicinas directamente en su hogar, de tal manera que puedan tener el apoyo, no tiene que ver directamente con el Covid”.
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, dio a conocer que se suspenden las actividades que llevan a cabo los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la metrópoli, a partir del 25 de marzo al 19 de abril de 2020.
La dependencia aseveró que “de esta forma se amplía el período de verificación vehicular hasta los meses de mayo y junio de 2020”.
Asimismo, agregó: “para los autos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8”.
De igual forma la Sedema mencionó que para los vehículos con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4, también se ampliará.
Debido a ello, los periodos para verificar quedaron de la siguiente forma: engomado amarillo, placas de circulación 5 o 6 se debió verificar en los meses de enero y febrero.
Mientras tanto el engomado rosa placas de circulación 7 u 8 podrán verificar del 20 de abril a junio, engomado rojo, placas 3 o 4, engomado verde, placas 1 o 2 en abril y mayo; y el engomado azul, terminación de placa 9 y 0 en mayo y junio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -