facebook comscore
El General Cienfuegos tendría vínculos con los hermanos Beltrán Leyva

El General Cienfuegos tendría vínculos con los hermanos Beltrán Leyva

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 16:27

Nunca antes, los Estados Unidos habían detenido a un militar mexicano de alto rango por presunto narcotráfico, como es el caso del General Salvador Cienfuegos, luego de 10 años de investigaciones, según los fiscales del caso.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México detalló que en cuestión de horas el Departamento de Justicia informará sobre los cargos imputados a Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto de 2012-2018.

El militar mexicano fue detenido la tarde de este jueves en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, por agentes de la DEA.

Los fiscales encargados del caso, informaron que se le sigue la pista al militar mexicano desde antes de que Peña Nieto lo nombrara Secretario de la Defensa Nacional, de acuerdo con Proceso.

Cuando fue Comandante de la IX Región Militar en Guerrero, pudo haberse asociado con los hermanos Beltrán Leyva (Alfredo, Héctor y Marcos Arturo), y su Cártel del Pacífico.

“El Padrino” fue el nombre que recibió la operación respecto a Cienfuegos.

Ahora Cienfuegos se encuentra en la corte junto a figuras como el Chapo Guzmán y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) Federal en el sexenio de Felipe Calderón.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -