facebook comscore
El GobCDMX inicia mesas de trabajo con colectivos de la Glorieta de la Zona Rosa

El GobCDMX inicia mesas de trabajo con colectivos de la Glorieta de la Zona Rosa

Ciudades sábado 25 de septiembre de 2021 -



Derivado de los hechos ocurridos en días pasados en la Glorieta de Insurgentes, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), el Gobierno de la Ciudad de México informó que se puso en contacto con colectivos LGBTTTI+ desde el pasado jueves 23 de septiembre, luego de que fueran agredidas promotoras de "La Tianguis Disidente”.

A través de un comunicado, se dio a conocer qué se instalaron y continuarán realizándose diversas mesas de trabajo con sus integrantes para encontrar alternativas culturales, artísticas y económicas en beneficio de estas colectivas y colectivos.

Por su parte, la SECGOB reiteró que las zonas de paso del STC Metro son espacios públicos pensados para los peatones en los que se debe garantizar la seguridad de las personas usuarias de este medio de transporte.

Debido a lo anterior, el Gobierno de la CDMX seguirá convocando a colectivas y colectivos para establecer el diálogo y llegar a acuerdos.

Por último comunicaron que se apoyará a las personas que sufrieron agresiones el pasado jueves y que requieran atención médica.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -