facebook comscore
El Gobierno Federal pide reducir gastos administrativos al menos al 50% por servicios generales y de operación

El Gobierno Federal pide reducir gastos administrativos al menos al 50% por servicios generales y de operación

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 17:48

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.


Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, s toma esta medida con el propósito de que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública.

Esta medida de austeridad implementada por el Gobierno federal excluye a la Secretaría de Salud, a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

En caso de no acatarse la instrucción presidencial, se advierte que el servidor público incurriría en una falta administrativa sancionable por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Noroña recibe burlas por usar cubrebocas Nación
2020-05-26 - 20:26
+ -