facebook comscore
El IECM impulsa el voto electrónico para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

El IECM impulsa el voto electrónico para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Ciudades jueves 10 de febrero de 2022 -


Durante el Seminario Los Retos de la Democracia Electoral, Mauricio Huesca, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó que se está promoviendo el voto electrónico para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Dicha consulta se encuentra programada para llevarse a cabo el próximo 1 de mayo, debido a que es puente y eso podría provocar una menor participación de la ciudadanía.

Desafortunadamente el 1 de mayo es un día inhábil, es un puente. Le estamos apostando a que aquellas personas que van a salir de puente, voten justamente de manera no presencial a través del voto remoto”.

Por otro lado, el consejero declaró que en el futuro lo que se busca con el voto electrónico, es una democracia digital que lleve “a lo mejor no un 100%, pero sí un 70% o un 80% de la participación, a través de estos mecanismos de participación”.

Asimismo, dio una explicación que, además, el voto electrónico tiene beneficios con relación al impacto ambiental, toda vez que en el proceso electoral pasado en la capital, el IECM desechó cerca de 27 toneladas de documentación.

Información: Excelsior
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -