facebook comscore
El ISSSTE monitorea a adultos mayores en cuarentena

El ISSSTE monitorea a adultos mayores en cuarentena

Nación domingo 24 de mayo de 2020 -

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por medio del Programa de Acompañamiento Gerontológico Telefónico ha cuidado la salud de los adultos mayores derechohabientes, durante la contingencia por la pandemia, brindándoles orientación preventiva contra el coronavirus, así como monitoreo de riesgos de COVID-19 y depresión.


Judith García de Alba, Coordinadora Nacional del Programa ECOS para el Bienestar, mencionó que el programa forma parte de las estrategias para abatir los riesgos de COVID-19 en población vulnerable, con el cual se ha beneficiado a dos mil 758 afiliados de la tercera edad, en los cuales se detectó que 6.9% viven solos, 5% presentaron riesgo para el coronavirus, 10.5% depresión moderada y 3.92% con depresión alta.

Los trabajadores de la atención telefónica del Instituto laboran desde casa y mediante una llamada telefónica, aplican el Triage de Riesgo para COVID-19 avalado por el área de epidemiología institucional, y el Triage de Depresión Geriátrica a los pacientes.

“En el acompañamiento gerontológico telefónico se abordan temas de orientación preventiva de COVID-19, específicamente para las personas mayores de 60 años, relativa a la limpieza de bastones, de sillas de ruedas, higiene de manos y cómo deben de cumplir esta sana distancia”, mencionó García de Alba.


Para finalizar el procedimiento, los trabajadores se encargan de que los adultos mayores hayan entendido la información, además, de aclarar dudas eliminar los mitos y la información falsa.

Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -