facebook comscore
El Inai no compite con instituciones, aseguran

El Inai no compite con instituciones, aseguran

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 02:15

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) es fruto legítimo de la democratización mexicana, con una perspectiva de Estado, que no compite, ni disputa con ninguna institución ni actor político, simplemente cumple con sus mandatos constitucionales y legales, aseveró el comisionado presidente, Francisco Acuña Llamas.
Al presentar el Informe de Labores 2019 ante el Senado de la República sostuvo que el compromiso del Inai es con la democracia, con la República, con la Constitución y con los ciudadanos. “Honrar y ser leales a esos deberes, es la mejor manera de cumplir con el país y de estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos y de la sociedad”, subrayó.
Acuña Llamas afirmó que el Inai se ha sumado al ejercicio de la función pública bajo la nueva era, asimilando la disciplina presupuestal con la austeridad del gasto institucional, pero con la firmeza de mantener la lupa que permite examinar los recovecos donde la corrupción se esconde y anida, para contribuir a desterrarla.
Destacó que, al seno del Sistema Nacional Anticorrupción, el Inai, propuso ajustes en los formatos de la llamada declaración 3de3 para lograr un reporte más profuso y claro de la situación patrimonial, fiscal y de intereses de los funcionarios de todos los niveles de gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -