facebook comscore
El Metro pide silencio

El Metro pide silencio

Ciudades lunes 01 de junio de 2020 - 14:58


“Callados prevenimos el contagio “ es la nueva campaña del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) para la prevención de contagios del COVID-19 dentro de las instalaciones.

La intención es que los pasajeros permanezcan en silencio mientras viajan, ya que, según los estudios científicos, el virus se transmite por medio de gotículas esparcidas al hablar, toser o estornudar, por lo que al evitar platicar o cantar hay menor riesgo de contagio.

“Esta medida contempla la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiómetro y paletones impress que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias”.

La campaña se suma a otras medidas como el uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia, además del uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos para la prevención.

Mientras tanto, estaciones como Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán, y Ciudad Azteca siguen dosificando la entrada para evitar aglomeraciones en la zona de espera de los trenes, a la vez que algunas estaciones de las líneas 1,2,4,5,6,7,8,9,A,B y 12 permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -