facebook comscore
El PAN en la Permanente pedirá renuncia de Ebrard y Sheinbaum por Línea 12

El PAN en la Permanente pedirá renuncia de Ebrard y Sheinbaum por Línea 12

Ciudades miércoles 12 de mayo de 2021 -


La vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán dio a conocer que la bancada panista en la Comisión Permanente presentará un punto de acuerdo para exigir la renuncia del canciller Marcelo Ebrard y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para ser investigados por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

“Marcelo Ebrard es responsable de los hechos ocurridos y probable responsable de esta tragedia, sin embargo, al ser titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores goza del fuero que se establece en el artículo 111 de nuestra Constitución”, sostuvo.

Recordó que ha declarado estar dispuesto a ponerse a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades que al efecto correspondan, por lo que el Grupo Parlamentario del PAN le toma la palabra y le exige que renuncia de manera inmediata al cargo que hoy ostenta como Canciller y así no será necesario instaurar el juicio de procedencia y la autoridad podrá realizar la investigación correspondiente.

La responsabilidad de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Ciudad de México es por su lastimosa decisión de reducir drásticamente los recursos para el mantenimiento del Metro, abundó.

Del 2018 a la fecha el presupuesto del Metro ha disminuido año con año hasta llegar a este 2021 con 15 mil 81 millones de pesos, remató.

Foto: PAN

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -