facebook comscore
El PRI en Puebla se deslinda de Mario Marín; pide un debido proceso

El PRI en Puebla se deslinda de Mario Marín; pide un debido proceso

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 12:49

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó de Mario Marín Torres luego de su detención, al decir que “sus conductas no son atribuibles a lo que representan como partido político”. No obstante, pidieron que se aplicara el “debido proceso”.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) refirió que el partido está a favor de la “legalidad”, por lo que “las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución”.

No obstante, pidieron que el proceso penal contra el último gobernador priista de Puebla sea sin sesgo ni motivaciones de otro tipo, tras comentarios trascendidos de que su detención fue con fines políticos de cara a las elecciones del 6 de junio.

También, que en cualquier caso las autoridades deben aplicar “un puntual, ágil y debido proceso”.

Mario Marín fue detenido el pasado miércoles por su participación en la detención y la tortura de la periodista Lydia Cacho, en diciembre del 2005.

El exmandatario lo hizo como apoyo al empresario de Kamel Nacif, ya que la periodista lo mencionó en su libro “Los Demonios del Edén” como asistente a diversas fiestas de pederastia que se realizaron en Cancún, Quintana Roo.




Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -