facebook comscore
El Papa Francisco se somete a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal

El Papa Francisco se somete a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal

Global miércoles 07 de junio de 2023 -

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, ha ingresado a un hospital en Roma para someterse a una operación abdominal con el objetivo de tratar un bloqueo intestinal. A sus 86 años, el pontífice argentino estará completamente sedado durante el procedimiento y se espera que permanezca hospitalizado por varios días en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli.

Esta no es la primera vez que el Papa enfrenta problemas de salud relacionados con su sistema digestivo. Hace dos años, se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon debido a una inflamación y estrechamiento del intestino grueso. En esta ocasión, la operación es necesaria debido a una hernia recurrente y dolorosa que se ha formado sobre una cicatriz anterior de la cirugía de colon.

Los expertos médicos explican que la formación de esta hernia, conocida como laparocele, es una complicación conocida de la cirugía intestinal. La decisión de realizar una operación a abdomen abierto indica la gravedad del problema y la necesidad de diagnosticar y tratar adecuadamente la situación. Es crucial abordar el problema intestinal, especialmente considerando la apretada agenda de viajes que el Papa tiene prevista para los próximos meses.

Aunque se espera que el Papa se recupere en cuestión de semanas, su edad avanzada y su condición delicada plantean ciertos riesgos. El doctor Walter Longo, jefe de cirugía colorrectal de la Facultad de Medicina de Yale, señala que la cirugía en una persona delicada siempre conlleva riesgos, pero confía en que el Papa supere exitosamente el procedimiento.

A pesar de estar inconsciente durante la operación, el Papa Francisco seguirá al frente del Vaticano y de la Iglesia Católica, de acuerdo con el derecho canónico. El liderazgo y las responsabilidades del Papa serán asumidos por los funcionarios correspondientes durante su convalecencia.
El Papa Francisco ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años. Anteriormente, se le extirpó parte de un pulmón cuando era joven y también padece de dolor del nervio ciático. En marzo, pasó tres días en el hospital por bronquitis y, en enero, reveló que las complicaciones de salud lo habían llevado a utilizar silla de ruedas y andador.

A pesar de estos desafíos, el Papa ha mantenido una agenda ocupada y comprometida con sus responsabilidades como líder religioso.

Recientemente, el Vaticano confirmó su visita a Portugal durante la primera semana de agosto, donde participará en eventos de la Jornada Mundial de la Juventud. Además, tiene programado un viaje a Mongolia a finales de agosto.

Mientras el Papa Francisco se recupera de esta intervención quirúrgica, los fieles y seguidores de la Iglesia Católica le desean una pronta y completa recuperación, enviando sus oraciones y buenos deseos al líder religioso.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -