facebook comscore
El Papa Francisco usa cubrebocas por primera vez en evento público

El Papa Francisco usa cubrebocas por primera vez en evento público

Global martes 20 de octubre de 2020 - 14:29

El Papa Francisco usó cubrebocas por primera vez en un evento público el martes, cuando él y otros líderes religiosos asistieron a un servicio de oración por la paz en todo el mundo.

El Sumo Pontífice usó una mascarilla blanca durante el servicio en la Basílica de Santa María en Aracoeli en Roma. Anteriormente usaba mascarilla sólo en un automóvil que lo llevaba a sus audiencias semanales en el Vaticano.

El Papa había sido objeto de algunas críticas, particularmente en las redes sociales, por no usar cubrebocas ante su público general y, a veces, por tener un contacto relativamente cercano con los visitantes.

Francisco, de 83 años, asistió al servicio con otros líderes cristianos en la basílica, incluido el patriarca Bartolomé, líder espiritual de los cristianos ortodoxos.

Al mismo tiempo, en otros lugares de Roma, los judíos rezaban en la sinagoga de la ciudad y los líderes budistas, sij, hindúes y musulmanes también rezaban por la paz.

El evento tuvo lugar cuando el número de personas que dieron positivo por el coronavirus aumentó consistentemente en Italia en las últimas semanas.

También ha habido un aumento relativamente pequeño en el Vaticano, donde cuatro miembros de la Guardia Suiza, el cuerpo de élite que protege al Papa, también dieron positivo por Covid-19.


Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -