facebook comscore
El Papa:

El Papa: "Sobre los niños ucranianos la carga de una guerra inhumana"

Global viernes 23 de diciembre de 2022 -

Un nuevo llamamiento de Francisco al final de la audiencia general por la población del atormentado país que pasará la Navidad "sin luz y sin calefacción". El pensamiento del Pontífice se dirige especialmente a los más pequeños: "La mayoría no puede sonreír y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír es grave"

En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos. Cuando los he encontrado aquí, la mayoría no puede sonreír, y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír, es grave. Estos niños cargan sobre sí con la tragedia de esa guerra tan inhumana, tan dura.

"Pensemos en el pueblo ucraniano, esta Navidad: sin luz, sin calefacción, sin las cosas principales para sobrevivir, y roguemos al Señor que les traiga la paz lo antes posible", insiste el Papa.

Que el nacimiento del Salvador les traiga a todos ustedes íntimo consuelo y les done la alegría de sentirse amados por Dios, que se hizo niño.
Un lugar en la mesa para los refugiados

Francisco habló también de la población ucraniana durante sus saludos a los polacos, de quienes recordó la tradición de dejar un sitio vacío en la mesa en Nochebuena para un invitado inesperado y les dijo:

Este año estará ocupada por la multitud de refugiados de Ucrania, a quienes han abierto las puertas de sus casas con gran generosidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -