facebook comscore
El Real Sociedad campeón de la Copa del Rey

El Real Sociedad campeón de la Copa del Rey

Deportes sábado 03 de abril de 2021 -


La Real Sociedad se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020 este sábado ganando 1-0 al Athletic de Bilbao en la final, treinta y cuatro años después de alzar su hasta ahora único trofeo copero (1987), en la primera final vasca de la historia y la primera que se disputó sin público.

Un gol de penal de Mikel Oyarzabal (63) dio a la Real Sociedad un título que corresponde a la temporada pasada (2020), que se aplazó por la pandemia del covid.

El encuentro había sido pospuesto con la esperanza de se pudiera jugar con público, aunque finalmente tuvo que llevarse a cabo en un estadio de La Cartuja sevillano en el que sólo estuvieron un puñado de invitados oficiales.

"Es un día muy bonito en el que te acuerdas de todo el mundo, quiero dar esto a toda la afición", dijo Oyarzabal tras la final a la televisión Telecinco.

"Estoy muy contento, superorgulloso de esta Real Sociedad y de hacer historia", afirmó su técnico, Imanol Alguacil, tras el partido.

Las restricciones por la pandemia también impidieron que las aficiones de ambos equipos pudieran viajar a Sevilla por lo que grupo de hinchas se reunieron en San Sebastián y Bilbao.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Querétaro empata 1-1 ante Tijuana Deportes
2021-10-15 - 13:36
+ -