facebook comscore
El Reino Unido ya aplicó más de cinco millones de vacunas Covid-19

El Reino Unido ya aplicó más de cinco millones de vacunas Covid-19

Global jueves 21 de enero de 2021 - 12:22

El Reino Unido dio a conocer que ya aplicó más de cinco millones de vacunas Covid-19 por medio de su campaña de inmunización, que inició a principios de diciembre.


El primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció en redes sociales “el tremendo esfuerzo nacional” por sacar adelante el plan de
vacunación.

“Dosis a dosis, vamos protegiendo a los vulnerables y acercándonos más al objetivo de derrotar al virus”, dijo el mandatario.

En el Reino Unido han sido vacunadas con la primera dosis 4.61 millones, de las cuales 2.64 millones fueron inmunizadas la semana
pasada, mientras que 460 mil 625 han recibido ya una segunda dosis.

Además, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo este día en la Cámara de los Comunes que el país está suministrando 200 dosis por minuto, lo que ha inmunizado a dos tercios de los residentes en centros para mayores.

“Estamos en camino de cumplir con nuestro objetivo de vacunar a los residentes de hogares de ancianos para finales de este mes, y espero que sea antes”, añadió Hancock.

El Reino Unido cuenta con las vacunas de Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech, busca administrar la primera dosis a 15 millones de personas vulnerables antes del 15 de febrero.

El Gobierno británico reportó en su último corte más de 3.5 millones de casos de coronavirus y 93 mil 290 muertes.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -