facebook comscore
El amor en tiempos del coronavirus 

El amor en tiempos del coronavirus 

Columnas miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:30

El mundo entero se encuentra en estado de emergencia por la pandemia del Covid-19 o coronavirus, en México, nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso el manejo de la emergencia en manos de expertos de alto nivel, quienes han enfrentado la pandemia de manera responsable. Todos los días, desde hace meses, informan sobre el avance de la pandemia y las medidas de seguridad para la población.

México tomó medidas preventivas y adelantándose a la Fase 2, llamó a la gente a quedarse en casa. El asesor internacional de emergencias de salud en la ONU y la Organización Mundial de la Salud, Jean Marc Gabastou, reconoció que México fue el primer país en reaccionar con medidas completas de alerta, rehabilitación, adquisición de equipos y materiales, así como atención sanitaria ante la pandemia.

Una de las tareas fundamentales ha sido reactivar el sistema nacional de salud, el cual fue corrompido por los gobiernos neoliberales en los que la salud era un lucrativo negocio. Desde hace décadas hay un déficit de personal y hospitales, pero hoy, el presidente López Obrador ha activado fuertes medidas para atender la emergencia.

En medio de esta contingencia, destaca el trabajo diario de los servidores públicos de Bienestar, quienes con toda la convicción, fuerza de voluntad y amor a la patria, hacen llegar el bienestar a miles de personas que antes eran invisibles en nuestra sociedad. Hoy trabajamos cada día apoyando a las familias para mitigar la desigualdad que ha sufrido la población pobre de este país.

Más que un trabajo, es un esfuerzo sin precedentes; el valor de cada jornada significa dar atención y amor a los más necesitados y desvalidos, a los que siempre fueron despojados de los derechos más elementales y hoy, aun en tiempos de coronavirus, llevamos los Programas de Bienestar como actividad fundamental de la transformación, con un alto espíritu de solidaridad y de servicio, trabajando en cercanía con las personas. Este contacto directo genera confianza en este gran proyecto transformador, orientado hacia logro de un México fuerte, justo, libre, igualitario, donde haya un verdadero bienestar para todos.

Transformaremos la realidad de los más pobres y desprotegidos, trabajamos en armonía con los valores e ideales del Plan Nacional de Desarrollo. Cada uno de nosotros deposita en su labor esa parte humana y sensible de amor al prójimo, así como lealtad con el proyecto de nación.

Somos piezas fundamentales del motor de la 4T, trabajamos, resistimos, apoyamos, defendemos los principios de no robar, no mentir y no traicionar. Es un honor ser parte del equipo que genera esta fuerza transformadora, somos portadores de esperanza para llevarla a los hogares más pobres, a los más vulnerables.

México superará esta crisis mundial del coronavirus, no nos vamos a vencer y pronto se va a restablecer la vida pública, social, económica y política del país. Saldremos fortalecidos y también muy pronto, nos volveremos a abrazar.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El espejismo de una Comisión de Amnistía Columnas
2020-07-13 - 02:11
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -