facebook comscore
El apoyo a empresas seguirá: Santiago Taboada

El apoyo a empresas seguirá: Santiago Taboada

Ciudades jueves 13 de agosto de 2020 - 00:34


Por Martha Bautista

La alcaldía Benito Juárez atenderá las recomendaciones que surjan del Comité Epidemiológico de la Ciudad de México e insistirá con sus habitantes en el uso del cubrebocas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de que esa demarcación se mantenga por abajo del promedio de contagios de la capital y contribuya a avanzar en la reactivación económica, señaló su titular, Santiago Taboada Cortina.
Entrevistado por ContraRéplica, explicó que está a la espera de que se puedan ampliar horarios para los establecimientos mercantiles, pero “con pleno cumplimiento de la sana distancia y desinfección”.
“Somos una de las alcaldías que tuvo mayores aperturas (de establecimientos mercantiles) y es difícil la situación económica del país y la ciudad, por lo que vamos a seguir apoyando con medidas de gobierno a empresas y trabajadores”, informó.
Dijo que la sanitización de los espacios y las brigadas de supervisión para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios están vigentes.
“Hemos mantenido la visita –de brigadas de supervisión de la alcaldía-, entendiendo que las condiciones son muy complicadas en mercados, plazas, tratamos de que todos cumplan con estas reglas de comportamiento, la respuesta ha sido muy positiva, la intención es ser muy consientes de las necesidades y encontrar la manera para evitar el quiebre económico”, señaló.
El Alcalde de Benito Juárez dijo no tener al momento la cifra de los establecimientos mercantiles que cerraron a consecuencia de la inactividad que trajo la pandemia, pero señaló que la alcaldía ha implementado diversas acciones de gobierno para que todos regresen en las mejores condiciones y den buen servicio.
Agregó que también continuarán los programas de Médico en Casa y Medicina en Casa, destinados a proteger a personas de la tercera edad.
Por lo que toca a la apertura de las albercas, el Alcalde explicó que en Benito Juárez hay cuatro; dos en la Alberca Olímpica, una en el deportivo Vicente Saldívar y una más en el Joaquín Capilla, las cuales iniciaron operación esta semana, de acuerdo a las normas establecidas: al 30 por ciento de su capacidad, con la implementación de un filtro sanitario que incluye toma de temperatura, uso de gel, tapete sanitizante a la entrada y los usuarios solo pueden permanecer una hora.
Añadió que el uso de baños y vestidores queda cancelado y en los carriles solo podrán permanecer 10 personas, entre las cuales deberá haber una distancia de 6 metros. Para tomar la clase deberá realizarse una cita previa. En el caso de la alberca de calentamiento, de la Alberca Olímpica, por su dimensión, solo aceptará a cinco personas por carril, para mantener la misma distancia establecida.
Taboada Cortina confió en que en los próximos días se reanuden otras actividades que están incluidas en los deportivos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -