facebook comscore
Un muerto, 99 desaparecidos y 102 a salvo tras colapso de un edificio en Florida

Un muerto, 99 desaparecidos y 102 a salvo tras colapso de un edificio en Florida

Global jueves 24 de junio de 2021 -

La madrugada de este jueves, un edificio de 12 pisos colapsó parcialmente frente al mar en Florida, dejando al menos un muerto, 99 personas desaparecidas y 102 localizadas; equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros.

Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

"Se ha localizado a 102 personas (...) y están a salvo", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

"Seguimos sin noticias de al menos 99" personas, añadió, precisando que las autoridades solicitaron la intervención de la agencia estadounidense de gestión de las situaciones de emergencia (FEMA).

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el gobierno federal está listo para ayudar en los esfuerzos de ayuda de emergencia y en la reubicación de los sobrevivientes.

Las operaciones de búsqueda de personas podrían durar "al menos una semana", indicó el administrador de la ciudad, Andrew Hyatt.

Aún se desconocen las causas del derrumbe del edificio, habitado por una mezcla de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

"Es difícil tener una contabilización", dijo Heyman a CNN. "No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando", agregó.

Unos 55 apartamentos se vieron afectados por el derrumbe, según el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, quien dijo en una conferencia de prensa que los servicios de emergencia evacuaron a 35 personas del inmueble.

Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 viviendas, y se estaban llevando a cabo remodelaciones en el edificio, especialmente en su tejado, indicaron varios funcionarios, que consideraron poco probable que ésa fuera la causa del derrumbe.

“Se escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto".

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -