facebook
El comentario

El comentario "estúpido y blanco" de la estrella del Chelsea Sam Kerr fue "hostil": fiscales

Global viernes 07 de febrero de 2025 -

AFP
Los fiscales en el juicio del delantero del Chelsea y de la selección australiana Sam Kerr, que llamó a un agente de policía "estúpido y blanco", preguntaron al jurado si las percepciones serían diferentes si hubiera dicho "estúpido y negro".
La capitana de Australia está siendo juzgada acusada de causar acoso racial agravado, lo cual ella niega, al agente de policía Stephen Lovell durante un incidente en el suroeste de Londres en la madrugada del 30 de enero de 2023.
Se alega que Kerr, de 31 años, y su pareja, la centrocampista del West Ham Kristie Mewis, habían estado bebiendo cuando fueron llevados a una estación de policía por un taxista que se quejó de que se habían negado a pagar los costos de limpieza después de que uno de ellos vomitara y que uno de ellos rompiera la ventana trasera del vehículo.
En la estación de policía, Kerr, que es mestizo, supuestamente se volvió "abusivo e insultante" hacia Lovell, llamándolo "estúpido y blanco".
En su discurso de clausura el viernes, el fiscal Bill Emlyn-Jones preguntó al jurado: "¿Qué hubiera pasado si el agente Lovell hubiera sido un hombre negro y si ella lo hubiera llamado... estúpido y negro? Por supuesto, esa no es una pregunta justa, porque negro y blanco no son un intercambio justo.
"Llamar a un hombre blanco no es tan grave, así que no se puede darle la vuelta, no es tan fácil. En el calor del momento, esto fue un insulto pronunciado en referencia a la raza y eso es lo que prohíbe la ley.
"La prueba para usted es la misma independientemente de la etnia en cuestión. Ella lo estaba insultando y, en ese momento, se mostró hostil hacia él en referencia a su raza. Por lo tanto, el hecho de que pueda pensar en ejemplos mucho peores de agravamiento racial es irrelevante.
"¿Consideraríamos que se trata de un insulto racialmente agravado si hubiera dicho estúpido y negro? Por supuesto que lo consideraríamos, ni siquiera sería discutible".
Durante el juicio, el tribunal escuchó referencias de carácter de los compañeros de equipo del Chelsea y del ex entrenador en jefe Emma Hayes.
Carly Telford, una guardameta que jugó para el club Chelsea de la Superliga femenina de 2017 a 2022, describió a Kerr como un "amigo cercano" y un "extrovertido introvertido".
Ella dijo: "En la cancha se ven sus habilidades, sus volteretas, pero fuera de la cancha es bastante tranquila y tímida, bastante reservada".
Grace Forbes, defensora de Kerr, leyó las declaraciones de Hayes, la capitana del Chelsea Millie Bright y la mediocampista Erin Cuthbert.
Hayes, ex entrenador del Chelsea y actual entrenador del equipo de fútbol de Estados Unidos, dijo que Kerr era un "modelo ejemplar a seguir".
testigo de Jehová/dj
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -