facebook comscore
El coronavirus en campaña

El coronavirus en campaña

Columnas martes 14 de abril de 2020 - 00:47

No fue ahora el Rusiagate, tampoco las acusaciones de presunto acoso sexual de mujeres contra el presidente de EU, quien ahora se adueñó de los reflectores y será un parteaguas en este campaña presidencial, es el coronavirus el que está poniendo a prueba a los candidatos. De eso depende quien sea el próximo presidente de EU, así de claro, así de simple, así de contundente.
Es lógico. Quien tiene mayor manejo de acción y reflector es el actual presidente Donald Trump, pero también sus errores quedarán expuestos en el mismo reflector. Tan sólo en su conferencia de este lunes además de dar las cifras por esta pandemia, el presidente, con esa cantaleta que varios políticos usan como bandera, echó la culpa a los medios por el artículo publicado en el diario The New York Times en el que se asegura que Trump no hizo caso a las advertencias de su equipo para implantar medidas más restrictivas como la sana distancia desde antes. Y es que en los hechos quienes se adelantaron al presidente cuando la pandemia comenzó a ganar terreno fueron los gobernadores de California y Nueva York, epicentros del Covid-19 en Estados Unidos.
Con Donald Trump no existen puntos medios, o estás o no estás con él y sus ideas. Si sucede lo contrario la salida es fácil: despide a sus funcionarios. Pero en esta crisis de salud, el presidente se topó con un personaje difícil por no decir imposible de darle “delete” es la voz más reconocida tanto por los estadounidenses, tanto republicanos como demócratas: el doctor Anthony Fauci está desde hace 36 años al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, es el termómetro del día a día del comportamiento y la fuerza de este virus y, aunque Trump ha negado querer despedir a Fauci, en los hechos sí lo hizo de su “Consejo oficial para la reapertura del país”. Esto es un riesgo enorme, no poner a un experto como el Dr. Fauci ni tampoco al secretario de salud, Alex Azar, todo por querer ejercer su obsesivo control, pero sí a su hija Ivanka y a su yerno, Jared Kushner.
En esa decisión van vidas de por medio y eso también se cobrará en votos para las elecciones presidenciales, carrera en la que Joe Biden ahora cuenta con el apoyo de Bernie Sanders, quien tiene en la bolsa tanto a la comunidad latina como a los millenials.
Levantar el vuelo .- Uno de los sectores más afectados por el Covid-19 es el de la aviación es por eso el S.O.S que ha lanzado la IATA México al gobierno federal el diagnóstico es de terror 1.4 millones de empleos están en riesgo. Urge liquidez, por eso es el llamado de descuento en costos y tasas aeroportuarias y extender el plazo de pagos para la turbosina para literal poder despegar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis de información Columnas
2020-05-28 - 01:37
Alternancia en la paridad electoral Columnas
2020-05-28 - 01:24
Contar hasta 10 Columnas
2020-05-28 - 01:22
Lo confuso, profuso y difuso de los DH / II Columnas
2020-05-28 - 01:20
¿Qué es el Fonden? Columnas
2020-05-28 - 01:17
Línea 13 Columnas
2020-05-28 - 01:11
+ -