facebook comscore
El coronavirus poncha al beisbol

El coronavirus poncha al beisbol

Columnas viernes 20 de marzo de 2020 - 00:38

Que tristeza para los aficionados al beisbol luego de la noticia de que la serie entre Arizona y San Diego de las Grandes Ligas se cancelan como una medida de prevención por el coronavirus. Fue lo mejor, para priorizar nuestra salud, pero esa sensación de impotencia se queda, mientras el covid-19 saca la pelota del jardín.
La Ciudad de México ya se saboreaba lo que se convertiría en un duelo histórico al albergar un juego de temporada regular y como no hacerlo si la sede sería nada más y nada menos que el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, que prácticamente se creo para este tipo de eventos.
Exclusivo en la materia y perfeccionado para que 20 mil espectadores vieran el diamante de la capital mexicana con dos de las novenas más importantes de la liga de Estados Unidos, pero ni hablar, se cancela. Sin oportunidad a un aplazo, las autoridades de Las Mayores no quisieron arriesgar y la millonaria inversión para tener el primer juego de la Major League Baseball (MLB) en la casa de los Diablos Rojos del México salió como pelota tras un batazo bien pegado.
Pero la pandemia mundial no solo ha afectado al considerado Rey de los Deportes, en tierra azteca, pues el máximo circuito del beisbol tuvo que posponer el arranque de la temporada 2020 hasta mayo próximo, esto a la espera de que el coronavirus pueda ser controlado o erradicado, principalmente en Estados Unidos, donde los contagios aumentan de manera considerable, pues suman hasta 13 mil casos positivos.
Y mientras se congelan la mayoría de los deportes en el planeta, en México queda la incertidumbre de si la MLB volverá a planificar duelos en tierra nacional; ante esto, la garantía de que regrese el mejor beisbol del planeta está basado en la convocatoria e impacto que esta tiene con los aficionados aztecas, pues las plazas como Monterrey con el Estadio de los Sultanes y ahora la Ciudad de México con el Estadio Alfredo Harp Helú, son las más rentables.
México es un gran mercado para Estados Unidos y en materia de beisbol la MLB nos considera como un nicho a destacar; tan solo el año pasado, la cifra total de asistencia fue de 8 millones 881 mil 441 personas.
Lo anterior hace referencia al número de espectadores de la temporada regular de la LMB, los playoffs de LMP correspondientes a la campaña 2018-2019, los juegos de la temporada regular 2019–2020, los seis encuentros de la México Series (MLB), en Monterrey y los seis de la Premier 12. Así que imaginen, si en las Ligas Mayores no aprovechan este poder de convocatoria, no veo otra forma u otro motivo por el que las novenas más importantes del mundo del beisbol vengan a nuestro país.
Por lo pronto hay que tener en cuenta que esto fue una medida de prevención contra el coronavirus, así que de momento, tengamos paciencia y hagan caso a las recomendaciones de expertos para que poco a poco el deporte se vaya reactivando en todo el mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -