facebook comscore
El covid-19 modificó patrones de compra de juguetes

El covid-19 modificó patrones de compra de juguetes

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 13:29

Paula Rodríguez

Debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas de confinamiento establecidas para evitar su propagación, la industria de los juguetes sufrió cambios en sus patrones de consumo. Pues mientras se incrementó la compra de juegos de mesa y albercas inflables, la compra de muñecas disminuyó significativamente.


Antes de la pandemia, las muñecas representaban el producto que generaba más ganancias a este sector, sin embargo con las medidas de confinamiento se dispararon las compras de juegos de mesa y juguetes acuáticos ante la imposibilidad de viajar.

Según informó la firma de investigación de mercado NPD la categoría de juguetes exteriores y deportivos reportó la mayor cantidad de ganancias acumuladas del mes de enero a abril y es una de las categorías cuyo consumo se ha incrementado durante el año. La otra categoría que también registró crecimiento es la de sets de construcción, que contempla juegos de construcción infantiles y junior, como los de bloques.

Por otra parte, el ramo más afectado ha sido el de los peluches, pues su consumo cayó en un 32% en este periodo en relación con el año 2019 y pasó al décimo lugar entre las once categorías más vendidas.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -