facebook comscore
El cuidado en casa de un recién nacido es muy estricto para evitar contagios por Covid-19

El cuidado en casa de un recién nacido es muy estricto para evitar contagios por Covid-19

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 11:48

Daniela Méndez


La doctora Irma Muciño Ramírez, Encargada de la Jefatura de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, afirmó que “si hay un recién nacido en casa durante la actual emergencia por Covid-19, no es conveniente recibir visitas, el cuidado del bebé debe ser muy estricto, la limpieza es fundamental para evitar que haya contagios”.

La especialista, agregó que “al inicio de su vida los bebés tienen una etapa en que son muy delicados porque su sistema inmune está en desarrollo, la transmisión de SARS-CoV-2 a los recién nacidos ocurre a través de gotitas respiratorias después del nacimiento, cuando están expuestos a madres, otros cuidadores, visitantes o personal infectado”.

Muciño Ramírez, sugirió “tener en aislamiento al bebé dentro de lo posible de otras personas, es decir, no recibir visitas, no sacarlo de la casa. La familia y amigos pueden conocerlo por video llamadas o fotografías”.

La doctora Irma Muciño Ramírez, recordó la importancia de acudir a la toma de tamiz neonatal y aplicación de vacunas, siempre con las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Para las madres que han presentado síntomas o que han sido diagnosticadas y apartadas del neonato, se les recomienda que extraigan la leche, si es posible, ya que ésta puede ser alimentada al bebé por otro miembro de la familia que esté saludable.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -