facebook comscore
El domingo anunciaránprotocolos de reactivación en CDMX

El domingo anunciaránprotocolos de reactivación en CDMX

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 - 00:57

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que el domingo presentará los protocolos para el regreso a la “nueva normalidad”, además de referirse a las audiencias a distancia, los créditos a pequeñas empresas, los insumos que donaron las empresas y negó la compra de cubrebocas a 6 mil pesos.
En videoconferencia, señaló que las reglas a anunciar este 31 de mayo (domingo), estarán dirigidos a las empresas del sector secundario, el comercio en vía pública y transporte colectivo.
El 1 de junio (lunes) se presentarán los planes de seguridad que se realizarán en cada semáforo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Poder Judicial capitalino.
Sheinbaum señaló que se retomarán las audiencias públicas de atención a los ciudadanos, pero por teléfono: “Voy a iniciar la audiencia pública, pero por vía a distancia, por vía telefónica”.
Subrayó que le parece de gran importancia mantener esta relación que tuvo desde el primer momento que llegó al gobierno, donde las personas puedan acercarse a la jefa de Gobierno y “hacer solicitudes, interponer quejas y dar a conocer información”. Refirió que la Ciudad de México mantiene una estabilidad en la ocupación hospitalaria.
Con respecto a las pequeñas empresas o también denominadas Pymes, detalló que les han entregado un total de 47 mil 197 créditos, los cuales constan de 10 mil pesos cada uno, por un monto acumulado de 471 millones 970 mil pesos.
La jefa de Gobierno reconoció a las empresas que donaron equipo médico para apoyar las labores ante la contingencia sanitaria.
Entre las compañías que reconoció la mandataria, están: Grupo México, Iberdrola, Grupo Modelo, Grupo Salinas, Bimbo, Home Depot, Pepsico, Fórmula 1, Universidad Anáhuac, Unilever, Coppel, Viajes Premier, Walmart, Grupo Gigante y restaurantes Toks, entre otras.
Sheinbaum se refirió también a una publicación en el diario Reforma y que circuló en redes, en la que se aseguró que su administración adquirió cubrebocas a 6 mil pesos la pieza.
“Si el diario Reforma hubiese querido obtener la información detallada por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas se le hubiera proporcionado, de manera transparente, como a continuación lo hacemos”, explicó.
Los datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, respecto al documento fechado el 16 de marzo del año en curso, con clave: SSPCDMX-SRMAS-JUDCCM-ADQ-032-20, indican que se compraron 100 mil unidades de mascarilla respiratoria N-95, de uso médico, con un precio individual de 210 pesos, no de 6 mil.
El documento indica otra compra de otras mil unidades de mascarillas N-95, con precio individual de 180 pesos, cuyo costo total fue de 835 mil 200 pesos, aclaró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -