facebook comscore
Él es Jesús Hernández Alcocer, feminicida de Yrma Lydya

Él es Jesús Hernández Alcocer, feminicida de Yrma Lydya

Ciudades viernes 24 de junio de 2022 -

La noche del jueves, la cantante de regional mexicano, Yrma Lydya Gamboa, fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez; el crimen fue perpetrado por su pareja, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la víctima perdió la vida por tres impactos de bala en la zona del tórax, hecho por el cual la dependencia abrió una investigación por el delito de feminicidio.

Jesús “N” fue capturado en la escena junto a su chofer y escolta, por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

Jesús “N”, detenido por el feminicidio de Yrma Lydya, en su momento fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien fue acusado de hacer negocios fraudulentos y falsificar un pagaré por 130 millones de dólares.

También estuvo ligado al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo con el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

Además, tenía vínculos con Edgar Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia e Ignacio Gilberto Silva Hernández, con quien trabajó en la extinta Procuraduría General de la República desde 2002 hasta 2019.

Incluso se dijo que mantenía una relación de negocios con Federico Döring, diputado del PAN del 2015 al 2018, que fue miembro de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.

Imagen: SSC

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -