facebook comscore
El estado de Nueva York deja de exigir mascarilla en interiores

El estado de Nueva York deja de exigir mascarilla en interiores

Global miércoles 09 de febrero de 2022 -


El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de Covid-19 en 2020, pondrá fin este jueves a la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, ante la fuerte caída de casos y en línea con el anuncio en los últimos días de otros estados gobernados por los demócratas.

El cuarto estado más poblado del país con cerca de 20 millones de habitantes y casi 9 millones de ellos en la ciudad de Nueva York, no volverá a renovar la imposición de la mascarilla en comercios, restaurantes y empresas, cuando expire el jueves, anunció este miércoles la gobernadora Kathy Hochul.

Sin embargo, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros escolares, residencias de ancianos, centros sociales y cárceles. A partir de ahora, serán los municipios y los comercios los que decidan si la exigen o no a sus administrados y clientes.

Los célebres musicales de Broadway, en el corazón de Manhattan, ya han dejado claro que optan por protegerse. "Mantenemos la obligación de la mascarilla y de la vacuna en todos los teatros hasta el 30 de abril", dijo a la AFP Charlotte St. Martin, que preside la Broadway League.

El tapabocas seguirá siendo obligatorio asimismo en los transportes públicos -trenes, metros, autobuses, aeropuertos- regidos por la legislación federal.

Información: Agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -