facebook comscore
El estigma, más peligroso que el propio virus, advierte OMS

El estigma, más peligroso que el propio virus, advierte OMS

Global lunes 02 de marzo de 2020 - 12:45

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que “el estigma es más peligroso que el propio virus”, por lo que llamó a no culpar a determinados países o sociedades por el COVID-19.

El experto puntualizó que “cuando era pequeño se decía que para que el mundo se uniera necesitábamos un enemigo común del espacio exterior, pero no hace falta. Hoy tenemos ese enemigo que puede afectarnos a todos y ahora es cuando tenemos que luchar juntos y a la vez”.

En su oportunidad, el director ejecutivo de la OMS Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, consideró que no es el momento de buscar culpables de la epidemia del nuevo coronavirus, sino de combatirla, y que cuando sea vencida llegará el momento de hacer las correcciones necesarias.

“Cuando la epidemia haya terminado, veremos qué se podría haber hecho mejor, y si habría hecho falta mayor transparencia. Esperemos no tener que pagar un precio muy alto para aprender esta lección”, destacó Ryan en la rueda de prensa diaria de la OMS sobre el COVID-19.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere bebé por Covid-19 en Connecticut Global
2020-04-01 - 15:53
+ -