facebook comscore
El éxito de los smartphones flexibles en México este 2020

El éxito de los smartphones flexibles en México este 2020

Tendencias viernes 25 de diciembre de 2020 - 11:36

 Desde hace un par de años, los teléfonos flexibles enamoraron a los mexicanos, al grado que se produjeron más dispositivos plegables como tabletas, computadoras y pantallas capaces de doblarse pese a su tamaño. 

“Hemos buscado tener productos para todos los mercados y presupuestos, es algo que dentro de nuestro ADN hemos siempre buscado tener, en el caso de nuestra computadora flexible, decidimos traerla al país porque hay un segmento de usuarios que busca tener los gadgets más vanguardistas y de mejor tecnología en el país”, expresó el vicepresidente de Desarrollo de Soluciones de Productos Comerciales de Intelligent Devices Group en Lenovo. Luis Hernández.

Su próxima creación será la ThinkPad X1 Fold, una computadora que puede doblarse de forma horizontal y vertical, misma que ronda los 50,000 pesos mexicanos.

“Aunque se trata de tecnología que en un primer momento puede parecer costosa, al usuario mexicano, por lo menos en el caso de Razr, no solo lo movió la búsqueda de un gadget innovador, sino también la nostalgia por recordar un equipo con el que crecieron. Aunque no puedo dar la cifra exacta del número de unidades que se vendieron en el país, entrar en este segmento a competir nos ha dejado una buena respuesta de parte del mercado”, añadió el gerente General de Motorola México, Fabio Oliveira.

La tendencia de los dispositivos plegables podría quedarse hasta el 2022.

Según Market Pulse de Counterpoint Research, la aceptación mundial de los dispositivos plegables creció un 17%, a pesar de sus precios.

Cerca de un millón de teléfonos inteligentes plegables se distribuyeron en 2019, y a finales del 2020 podrían ser hasta 8 millones.

“Los envíos de teléfonos inteligentes plegables en 2019 representaron una pequeña fracción de los 1,370 millones de envíos mundiales de teléfonos inteligentes en ese año. Al ingresar al mercado en 2019, los analistas esperan que los envíos de teléfonos inteligentes plegables alcancen los 50.1 millones de unidades a nivel mundial para 2022”.

Además de la belleza de los dispositivos plegables, fue un reto para la ingeniería.
Por su parte, Motorola se refirió a la actualización del Moto Razr, pues se buscó un tamaño más delgado y elegante, pero resistente, mismo que costará cerca de 34,999 pesos.

“Es cierto que el desarrollo de este tipo de productos puede ser más tardado, pero el resultado que se ha tenido en los últimos años nos ha ayudado a mejorar rápidamente los prototipos de un año a otro, ahora tenemos más opción en los materiales, en los procesadores que tienen y en la conectividad de estos equipos”, reiteró Hernández.

Además de los dispositivos mencionados, existen otros que buscan colocarse en el mercado, como el Galaxy Z Fold 2, con un precio de 49,999, el Galaxy Z Flip, de 32,999 y el Huawei Mate Xs, de 59,999 pesos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gabriel Soto e Irina Baeva contraerán nupcias Tendencias
2021-01-21 - 12:45
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
+ -