facebook comscore
El expresidente Petro Poroshenko regresa a Ucrania pese a riesgo de ser detenido

El expresidente Petro Poroshenko regresa a Ucrania pese a riesgo de ser detenido

Global lunes 17 de enero de 2022 -

El expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, regresó este lunes a su país, a pesar de la amenaza de ser detenido por "alta traición", un caso que podría provocar una crisis política interna en medio de tensiones con Rusia.

Su vuelo aterrizó por la mañana en el aeropuerto Sikorsky de Kiev procedente de Varsovia. Poroshenko, que llevaba un mes fuera de Ucrania, pasó el control de pasaportes a toda prisa, alegando después que los guardias fronterizos habían intentado no dejarle entrar.

Tras un breve discurso ante varios miles de sus partidarios reunidos frente al aeropuerto, Poroshenko se dirigió a un tribunal de Kiev para una audiencia en la que se decidirá si se decreta la prisión preventiva del exjefe de Estado y opositor al presidente Volodimir Zelenski.

Las autoridades "nos tienen mucho miedo", dijo Poroshenko. "Han dirigido todos sus esfuerzos no a la protección del Estado contra el agresor [ruso], sino a la lucha contra la oposición", afirmó ante un millar de sus partidarios delante del tribunal.

Acompañado de sus abogados y varios diputados en la sala del tribunal, el exmandatario acusó además a las autoridades de favorecer a Rusia con las acusaciones en su contra.

El enemigo "quiere vencernos desgarrando a nuestro país y sembrando el conflicto", declaró.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -