facebook comscore
Él fue Aristóteles Sandoval

Él fue Aristóteles Sandoval

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 08:14

Daniel Montes de Oca

Nació el 22 de enero de 1974 y militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Egresado de la carrera de derecho por la Universidad de Guadalajara (U de G), donde formó parte del organismo estudiantil de la Federación de Estudiantes Universitarios y del organismo juvenil del PRI, además del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Guadalajara.

Obtuvo una maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

De 2001 a 2003, fungió como regidor del ayuntamiento de Guadalajara y presidente de las Comisiones de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud, así como vocal en Hacienda y Presupuestos y Desarrollo Urbano.

En dicho cargo, propuso la creación del Instituto de Atención Municipal a la Juventud.

En el 2006, fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, pero declinó a favor de Leobardo Alcalá Padilla. En 2009, finalmente ganó la elección para el periodo 2009-2012.

Para enero de 2012, pidió licencia para contender por la gubernatura de Jalisco, superando en la carrera al actual mandatario local, Enrique Alfaro.

A partir de 2019, se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pero dejó el cargo el pasado 27 de octubre, presentando su renuncia al partido.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -