facebook comscore
El gobernador de SLP lamenta que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades del estado de Nuevo León en materia de seguridad

El gobernador de SLP lamenta que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades del estado de Nuevo León en materia de seguridad

Nación jueves 02 de febrero de 2023 -


El gobernador del estado de SLP Ricardo Gallardo Cardona lamentó que no se ha podido lograr un acuerdo de colaboración en materia de seguridad con las autoridades del estado de Nuevo León, especialmente ahora que se ha detectado que células criminales en Cerritos y Guadalcázar huyen cuando se les detecta hacia el municipio de Doctor Arroyo en el estado vecino y no se les puede dar seguimiento.

Cuestionado al respecto de la crisis de personas desaparecidas en Cerritos, el mandatario potosino explicó que se ha entrado desde el año pasado con mayor presencia de elementos de seguridad a este municipio por lo que se ha disminuido la incidencia de grupos de la delincuencia organizada; sin embargo, dice, pareciera que ahora están actuando en Guadalcázar y cuando se hace la presencia de la autoridad, es cuando cruzan la frontera hacia Nuevo León para evitar ser capturados.

Por último, reiteró que la gente de seguridad pública de Nuevo León todavía no ha aceptado la propuesta de convenio que hace San Luis Potosí. “Yo creo que a ellos también les servirá, porque de la misma manera si alguien entra a su estado, ellos podrán seguirlos hasta territorio potosino a venir por ellos, los dos gobiernos ganan”, indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -