facebook comscore
El izquierdista Gabriel Boric asume como el presidente más joven de Chile

El izquierdista Gabriel Boric asume como el presidente más joven de Chile

Global viernes 11 de marzo de 2022 -

Hoy, el izquierdista Gabriel Boric (36 años) asumió la presidencia de Chile para el periodo 2022-2026, convirtiéndose como el mandatario más joven de la historia del país.

"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo", dijo Boric para posteriormente levantar el puño izquierdo y firmar, tras un gran suspiro, su cargo como máxima autoridad del país austral en sustitución del conservador Sebastián Piñera.

Piñera entregó su banda presidencial al senador socialista Álvaro Elizalde, recién nombrado presidente del Senado, quien colocó posteriormente a Boric la suya.

Posteriormente Piñera colocó al mandatario la piocha, una estrella de cinco puntas del libertador Bernardo O'Higgins que representa a la máxima autoridad del país austral, para cerrar el cambio de mando con un abrazo entre mandatario saliente y entrante.

La insignia metálica quedó colgada de la banda presidencial de Boric, confeccionada por costureras del Sindicato Revolucionario Textil de Chile.

Boric cantó el himno nacional con la mano en el corazón y a su termino se despidió dando la mano al ya expresidente Piñera, quien abandonó la sala del Congreso junto a su esposa entre aplausos.

Tras la asunción del presidente, los 24 ministros del gabinete de Boric, entre ellos 14 mujeres, asumieron sus carteras en la sede del Congreso.

Información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -