facebook comscore
El legado de Bob Marley

El legado de Bob Marley

Entornos lunes 11 de mayo de 2020 - 18:18

Por Óscar Roa

En 1981, un 11 de mayo, se anunciaba el deceso del músico y luchador social Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley; a continuación, su legado.

Siendo uno de los grandes contribuyentes a la agitación social en contra de la violenta situación política por la que pasaba su país natal, Jamaica; sin embargo, aunque buscara inspirar un movimiento social, su música se enfocaba a promover la paz, es decir, a hacer un despertar pacífico.

Al vocalista y guitarrista de la banda de The Wailers, posteriormente “Bob Marley & The Wailers”, le fueron entregados una serie de premios tanto musicales como condecoraciones de países, dentro de ellas se encuentran, su entrada en 1994 al Salón de la Fama del Rock & Roll, la declaración por la revista Time considerando el disco de 1977 Exodus como el álbum del siglo o la designación como canción del milenio a “One Love” por parte de la BBC. Así mismo, su disco llamado “Legend” el cual es una compilación de su obra, ha vendido 250,000 copias anuales, siendo uno de los álbumes con más de diez millones de copias vendidas.

Se conmemora a este símbolo de la música y la paz en su 39 aniversario luctuoso, con sus últimas palabras “Money can’t buy life (el dinero no puede comprar la vida)”.

Imagen: @bobmarley

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -