facebook comscore
El legado de Manuel Tolsá

El legado de Manuel Tolsá

Ciudades lunes 04 de mayo de 2020 - 18:47

Por Óscar Roa

La Ciudad de México contiene obras arquitectónicas consideradas emblemáticas, es decir, son parte de su identidad, entre las más famosas se encuentran las del arquitecto Manuel Tolsá quién nació un 4 de mayo y se celebra su natalicio.

A 263 años del nacimiento de este célebre artista en Valencia, España, hoy su legado es parte del patrimonio histórico de la Ciudad de México; sin embargo, todos los personajes tienen su historia… La carrera del máximo exponente del neoclásico en la Nueva España comenzó cuando en 1791 el rey Carlos IV le asignó la tarea de dirigir el área de escultura de la Academia de San Carlos en la Nueva España.

Después de realizar las obras públicas de drenaje y reforestación de la Alameda Central, el célebre arquitecto comenzaría a realizar sus obras más famosas, dentro de las que destacan: El Palacio de Minería, La estatua de “El caballito”, la conclusión de la Catedral de la Ciudad de México y el actual Museo Nacional de San Carlos, entre muchas otras.

En conmemoración del natalicio de este arquitecto que falleció en 1816, se deja a disposición el siguiente enlace
https://www.palaciomineria.unam.mx/recorrido/recorrido_virtual.php para realizar el recorrido virtual de una de sus más grandes obras, en esta se combina el estilo barroco con neoclásico.

Recuperado de:



Imagen: Twitter @cultura_mx
·

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -