facebook comscore
El martes próximo comenzará a operar el Proyecto Metro Energía

El martes próximo comenzará a operar el Proyecto Metro Energía

Ciudades lunes 16 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo martes comenzará el proceso de transmisión de las antiguas instalaciones a las nuevas instalaciones del suministro de energía eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que el Proyecto Metro Energía, abastecerá de energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3, por lo que comenzará a operar de forma definitiva.

Al respecto, insistió en que se su administración ha hecho una inversión histórica en la Línea 1, y dijo que ya están funcionando algunos transformadores y una parte de la sub estación.

“Se trata de una nueva línea, elevándola a un voltaje nuevo, nueva subestación, nuevos transformadores, nuevas líneas de abastecimiento a la Línea 1, también los propios transformadores de la Línea 1, y es un trabajo muy importante, porque se realiza entre los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y los trabajadores del Metro, dos empresas públicas de nuestro país”, dijo.

Añadió que para finales de febrero o principios de marzo, pueda reabrirse la Nueva Línea 1 en su primer tramo, y posteriormente comenzarán los trabajos de para el segundo tramo.

Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de la Ciudad de México está invirtiendo más de 37 mil millones de pesos.

“Vamos a dejar completa la Línea 1 del Metro, totalmente moderna para poder darle otros 50 años más”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -