facebook comscore
El mundo supera las 1.4  millones muertes por Covid

El mundo supera las 1.4 millones muertes por Covid

Global martes 24 de noviembre de 2020 - 00:47

Por Martha Cotoret

El mundo rebasó ayer los 1.4 millones de decesos por Covid, siendo Estados Unidos, Brasil e India los países en donde más han fallecido personas a causa de la pandemia, de acuerdo a Worldometers, que registra en tiempo real la evolución de la pandemia en el mundo.

En Estados Unidos, que ya acumula 263 mil 419 decesos a causa del virus, hallaron 650 cuerpos congelados en tráileres en Nueva York en las últimas horas, reportó The Wall Street Journal. La mayoría son las primeras víctimas de Covid-19 y cuyas familias no pueden ser ubicadas o no pueden realizar un entierro, explicó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad.

Las autoridades de la Oficina del Médico Forense Jefe detallaron que tienen problemas para localizar a los familiares de unos 230 muertos, ya que cuando intentaron contactarlos descubrieron que la mayoría de los cuerpos no fueron recolectados por razones financieras.

Brasil, por su parte, reportó casi 170 mil muertes por Covid ayer, tras registrar en las últimas 24 horas 288 decesos e India notificó del fallecimiento de 134 mil 213 personas, 440 de ellas en la jornada de ayer.

En números brutos, México ocupa la cuarta posición de países con más defunciones por Covid del mundo, con 101 mil 676 muertes, según datos oficiales, una cifra que la Secretaría de Salud usa para establecer estrategias para contener la pandemia, pero que según el mismo gobierno está subestimada.

El pasado 19 de noviembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que sobrepasar los 100 mil decesos era inusual. “Hoy en Mexico llegamos a las cien mil personas que han perdido la vida. Es una cantidad inusual, no se tenía ningún antecedente previo de una enfermedad infecciosa aguda, que pudiera afectar la vida de tantas personas”, dijo el doctor en Epidemiología.

Mientras que la ONU, la muerte de más de 100 mil personas como consecuencia del coronavirus en México es “atroz”.

Si se revisa la lista de países con más decesos por Covid por cada millón de habitantes, México baja a la décima posición de acuerdo a Worldometers, con un índice de 785 decesos por cada millón de habitantes.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del viernes expresó que era muy lamentable lo que ha sucedido, al tiempo que acusó a sus opositores de aprovechar políticamente el tema. “Los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos. Es evidente”, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -