facebook comscore
El papa Francisco retoma el trabajo desde el hospital

El papa Francisco retoma el trabajo desde el hospital

Global viernes 09 de junio de 2023 -

El papa Francisco, de 86 años, retomó el trabajo desde el hospital Gemelli de Roma, donde continúa su convalecencia de varios días tras una operación abdominal, anunció este viernes el Vaticano.

"Después del desayuno, su santidad empezó a moverse de nuevo, pero pasó la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los diarios y retomar el trabajo", indicó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado emitido a mediodía.

"El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y que la evolución del postoperatorio se considera normal", agregó.

El sumo pontífice argentino fue operado el miércoles bajo anestesia general durante tres horas para eliminar unas dolorosas "adherencias" en la pared abdominal, consecuencia de una operación de colon de 2021.

Francisco deberá pasar varios días ingresado en la décima planta del Policlínico Gemelli, conocido como el "hospital de los papas", en la misma habitación que ocupó en numerosas ocasiones Juan Pablo II.

El Vaticano informó que todas sus audiencias fueron anuladas hasta el 18 de junio.

El papa tiene un largo historial clínico y con 21 años sufrió una pleuresía, una afección grave que le supuso la ablación parcial de un pulmón, además de sus problemas de rodilla y de cadera.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -