facebook comscore

"El poder sólo emana del pueblo, si elige correctamente", afirma Bolsonaro

Global viernes 19 de agosto de 2022 -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en campaña por su reelección, dijo este jueves que el "poder sólo emana del pueblo, cuando elige correctamente" a sus representantes e insinuó que el exmandatario y candidato favorito a las elecciones del 2 de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, busca "un proyecto vitalicio de poder".

"Sabemos lo que está en juego, estoy seguro de que en el futuro vamos a mirar atrás y enorgullecernos ante estos niños de lo que hicimos en 2022", afirmó el líder ultraderechista en un mitin, en su primer día de campaña en el estado de Sao Paulo, mayor colegio electoral del país.

El mandatario, que acostumbra a poner a Venezuela y Cuba como ejemplos de países donde el poder no emana del pueblo al considerarlos "dictaduras", pidió a sus seguidores votar el próximo 2 de octubre "con la razón y no con la emoción".

"Hagan comparaciones, vean lo que está pasando en otros países de Sudamérica. Esa gente, están todos unidos, son integrantes del Foro de Sao Paulo", de partidos izquierdistas latinoamericanos —entre estos el PT de Lula y Morena de AMLO— y "no luchan por el bien del pueblo, sino por un proyecto vitalicio de poder", manifestó el capitán retirado del Ejército, un conocido nostálgico de la dictadura.

Asimismo, volvió a plantear las presidenciales como "una lucha del bien contra el mal", que identificó con "color rojo".

"Sabemos lo que necesitamos para continuar siendo un país próspero y un país democrático y libre. Estamos a favor de la libertad por encima de todo", subrayó para después reiterar su defensa de la familia tradicional y su rechazo a la "ideología de género" y la "liberación de las drogas".

También pidió el voto para su exministro de Infraestructuras Tarcísio Gomes de Freitas, candidato al Gobierno de Sao Paulo, quien, como él, aparece en segundo lugar en las intenciones de voto.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -