facebook comscore
El proyecto Metro – Energía se encuentra en una nueva etapa de desarrollo

El proyecto Metro – Energía se encuentra en una nueva etapa de desarrollo

Ciudades martes 17 de enero de 2023 -


El gobierno capitalino anunció este martes el inicio de las pruebas del proyecto Metro-Energía, la subestación eléctrica de alta tensión que abastecerá a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Claudia Sheinbaum jefa de gobierno capitalino, se pronunció al respecto y aseguró que al finalizar su administración dejará un mejor Metro del que recibió.

El director general del Metro, Guillermo Calderón señaló que en el proyecto en el que participó la Comisión Federal de Electricidad y cuya inversión es de 4 mil 500 millones de pesos, continúa en su tercera etapa que cosiste en la alimentación de energía de la Línea 1 y la renovación de las 17 subestaciones de rectificación.

“Me es grato informar que ha sido concluida la construcción, instalación y pruebas de los diferentes componentes en esta subestación Metro-Energía”, dijo.

Por ahora el proyecto se encuentra en la fase de capacitación de los compañeros del Metro, en lo referente a la operación ya específica del Centro de Control, que la operarán; y en el proceso de migración paulatina, el cual tiene que ser muy cuidadoso para ir alimentando cada uno de los 71 circuitos, paulatinamente, para hacer la migración de la vieja subestación a la nueva.

Por su parte, el titular de la CFE, Manuel Bartlett destacó que empresas públicas como la Comisión y el Metro buscan el desarrollo social, mientras que continuará la capacitación a los trabajadores de este Sistema de Transporte Colectivo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -