facebook comscore
El

El "rapero" Johnny Escutia estaría en la mira de la Segob

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 - 17:53

Luego de que Spotify eliminara sus canciones de la plataforma de música debido a que incitan a la violencia de género, Johnny Escutia se encuentra en la mira de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del "rapero".

El motivo es que Escutia promueve y defiende el delito contra las mujeres a través de su música, e incluso, hace apología de la tortura y la pederastia.

“Promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, expresó la Comisión por medio de un comunicado.

De igual forma, señaló que rechaza cualquier forma de expresión o comunicación que fomente este tipo de violencias, por lo que hay una denuncia en contra del hombre conocido como "El King de la Furia".

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, comentó que se deben de reconocer las agresiones que existen en contra de las mujeres.

“Tenemos un sistema patriarcal y, por supuesto que existe el machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”, puntualizó Sánchez Cordero.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -