facebook comscore
El respeto a la mujer transformará a la sociedad: Ebrard

El respeto a la mujer transformará a la sociedad: Ebrard

Nación domingo 08 de marzo de 2020 - 12:04

En este Día Internacional de la Mujer, el canciller Marcelo Ebrard aseguró solo el pleno respeto a la mujer en todas las esferas de la vida transformará a la sociedad.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores expuso que lo más relevante del 8M “es asumir que hoy y los otros 364 días del año debemos hacer todo aquello que en nuestras manos y corazones esté para lograr la igualdad sustantiva”.


Ante la gravedad de la violencia de género que se vive en México, la SRE aseguró que impulsa una política exterior feminista que busca robustecer una perspectiva de género transversal para construir entornos seguros y plenos para las mujeres, tanto al interior de la cancillería como proyectando las convicciones del feminismo en foros y organismos internacionales.

De igual forma, con motivo de la iniciativa #UnDíaSinNosotras, expuso que respaldará a sus funcionarias que decidan ausentarse de sus labores.
Nos posicionamos en favor de las voces, la organización y la presencia política activa de las mujeres en los espacios donde ellas encuentren que es necesario colocarlas. La diversidad de puntos de vista y el ejercicio de nuestros derechos políticos nutren nuestra labor púbica”, dijo la SRE.


Información de López-Dóriga
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -