facebook comscore
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó a Ucrania

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó a Ucrania

Global miércoles 27 de abril de 2022 -

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este miércoles su llegada a Kiev, procedente de Moscú, donde abordó con el presidente ruso Vladimir Putin la guerra entre los dos países.

"He llegado a Ucrania, tras haber estado en Moscú. Seguiremos trabajando para ampliar la ayuda humanitaria y garantizar la evacuación de civiles de las zonas de conflicto [en Ucrania]", afirmó Guterres en su cuenta en Twitter.

"Cuando antes termine esta guerra, mejor será para Ucrania, Rusia y el mundo", añadió en su mensaje.

Durante las conversaciones que mantuvo con Putin en Moscú, Guterres repitió sus peticiones a Ucrania y Rusia para que trabajen juntos en crear corredores humanitarios "seguros y eficaces" en las zonas en conflicto.

Por su parte, Putin le dijo a Guterres que esperaba que las negociaciones pudieran permitir el fin del conflicto, desencadenado tras la invasión de Ucrania por tropas rusas el 24 de febrero.

"A pesar de que la operación militar se está desarrollando, seguimos teniendo esperanza en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática", dijo Putin a Guterres, en comentarios transmitidos por televisión.

Ucrania y Rusia habían mantenido conversaciones en Turquía, pero estas se estancaron después de que se descubrieran cuerpos de civiles en áreas cercanas a Kiev que había sido, hasta entonces, ocupadas por las fuerzas rusas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -