facebook comscore
El semáforo será regional; Sánchez Cordero

El semáforo será regional; Sánchez Cordero

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 15:14


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó el día de hoy que el semáforo de reactivación económica será federal, pero tendrá semáforos regionales, ya que no se puede aplicar igual a todos los estados.

“Entonces el semáforo tiene que ser federal, ahora el matiz aquí que creo que es importante decirlo (…) el semáforo va a ser regional, porque no va a ser para toda la república, no podría ser para toda la república. No es lo mismo lo que está aconteciendo en el norte, que lo que está aconteciendo en el centro, es una situación totalmente distinta”, mencionó la funcionaria.

La aclaración se da luego de que el día de ayer en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sánchez Cordero mencionó que el mecanismo estaría a cargo del Gobierno Federal, a pesar de que algunos gobernadores estaban estableciendo plazos especiales para sus estados.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, informó que aunque hay un semáforo de carácter nacional, cada estado tendrá un color diferente, que dependerá de la situación del Coronavirus en la zona.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Milenio


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -