facebook comscore
El soberano y su libertad de prensa

El soberano y su libertad de prensa

Columnas jueves 22 de abril de 2021 -

Hace un par de día pude observar una entrevista de Julio Astillero, al coordinador y director editorial del Soberano, Alfonso Flores Durón Y Enciso.

Quedé sorprendido de los alcances que pueden producir para atacar la libertad de expresión; pero, más allá de eso, son muy graves las intimidaciones y el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Eso sintió Alfonso Flores, lo dijo en entrevista; asimismo, señaló que hay evidencias y testimonios de la operación minuciosa que orquestó la ignominia.

No es la primera vez que esto sucede; hay antecedentes de ataques mediáticos contra periodistas e investigadores. Además de ser ofensivo y denostar a la persona, pone en entredicho la bajeza y el abuso con que actúan a mansalva.
Además, aprovecharse de la situación que ocasiona una acción de esa naturaleza, es totalmente irracional el modo con que señalan un hecho sin precedentes.

Los señalamientos recaen debido a la investigación periodística que realizó el Soberano en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Buscan evidenciar los testimonios de corrupción y actos de influyentismo de administraciones pasadas, eso, evidentemente, sería el motivo que tensó y amedrentó la vida privada del coordinador del Soberano.

Entre amenazas trataron de irrumpir un grupo de personas a su domicilio, dejó claro. Esto no puede pasar; por más que un medio digital de noticias desnude las atrocidades y corruptelas, es inconcebible que esto acontezca. Es más, no debe suceder nunca; los riegos pueden ser muchos.
Además de atentar contra la libertad de prensa, el caso relata hasta dónde puede llegar el alcance de una situación que exacerbó muy claro a una clase política que no ha hecho las cosas bien.

Condenamos estos hechos y hacemos un llamado a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez en la ciudad de México. Esto jamás se debe repetir. El Soberano es un medio político que tiene toda la libertad de exponer sus investigaciones; su mecánica de hecho, es muy interesante. Ese concepto quizá, es el que irritó a la clase política que se siente exhibida por el pasado desastroso.

Todos los días le doy seguimiento a la interesante temática de los colaboradores del Soberano. Un par de ocasiones tuve la oportunidad de colaborar en Plumas Patrióticas.

Compartir el espacio con gente muy talentosa como Abraham Mendieta y Andrés Chávez, dos analistas del tema político muy sobresalientes fue muy enriquecedor.

Para todos ellos, y en especial a su director editorial del Soberano, Alfonso Flores Durón Y Enciso, nuestra solidaridad ante los hechos lamentables que fue víctima.

Y es que, la difamación, ya no es una herramienta infalible para denostar. Lo más importante, de hecho, trasciende en la veracidad y la valentía de personas comprometidas con la situación real.

Justamente eso nos motiva a buscar más canales de difusión. Recordemos que durante años padecimos en esquema de servilismo anacrónico en los medios de comunicación; hoy en día, eso cambió: existe una serie de periodistas, columnistas e investigadores con un valor axiológico enorme. Sus principios son los que nos inspiran a seguir trabajando en la redacción de fragmentos y de la lectura de nuestro México contemporáneo.

Por ello, condenamos los hechos sucios y perversos que pretende someter y arrodillar la verdad inocultable. Confieso que sentí mucha rabia por la atrocidad de este acto peyorativo. Además de revelar la desesperación que reina, buscan sacar provecho y justificar los malos actos de gestiones anteriores por medio del abuso del poder. No se vale. Somos más los que estamos a favor de una libertad de expresión.

Los temas se manejan con nivel y categoría política, no con la mezquindad que se acostumbra.

Notas finales

Estuve hace un par de días en Apatzingán: demarcación enclavada en la tierra caliente Michoacana. Como en todas partes del país, se renovarán ayuntamientos y distritos locales; una de ellas y de mayor importancia es sin lugar a dudas la ciudad apatzinguense. Ahí, morena y la coalición, son inmensamente favoritos para ganar con José Luis Cruz Lucatero quien busca la reelección luego de haber ganado en 2018 con una votación histórica para el territorio. Hizo muy bien las cosas por lo que será importante observar de cerca su desempeño ya que, de acuerdo a los pronósticos, es el favorito para triunfar. Además de contar con una estructura sólida, llega bien embalado luego de dominar la encuesta interna del partido; superó a 18 suspirantes y se estima que ese momento inmejorable impacte nuevamente en la ciudadanía. Hay competencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -