facebook comscore
El terrible error en el uniforme del Tri en su debut en Tokio 2020

El terrible error en el uniforme del Tri en su debut en Tokio 2020

Deportes jueves 22 de julio de 2021 - 11:24

La madrugada de este jueves la Selección Mexicana debutó en el futbol varonil en Tokio 2020, y con ello se hizo la presentación oficial de uniforme con el que buscarían la medalla de oro, mismo que presentó un terrible error en su diseño que les podría generar un castigo con el Gobierno Mexicano.

Previo al inicio del partido ante la escuadra francesa, personas que seguían este juego notaron que había un error en el uniforme de Erick Aguirre, el cual tenía la bandera nacional bordada al revés.

Durante la ceremonia de los himnos nacionales en el juego, cuando la toma enfocó a Aguirre, se apareció que en su camiseta la bandera de México estaba mal, debido a que el rojo estaba antes que el verde.



Debido a esta situación, el Comité Olímpico Mexicano y/o la marca deportiva china Li Ning podrían ser acreedores a una multa por parte de la Secretaría de Gobernación, debido a que la ley prohíbe la modificación de los símbolos patrios tales como son el himno, el escudo y la bandera.

El jersey del nuevo futbolista del Monterrey es el único que se detectó con ese detalle y de momento, se desconoce cuál fue el origen de la falla y fue una llamada de atención temprana para evitar que esto pase nuevamente, ya sea en el Tricolor o con otro deportista nacional que esté en los Juegos Olímpicos.

El “Tri” olímpico tuvo un maravilloso debut al vencer a su similar de Francia con un contundente marcador de 4-1, con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

México tendrá su segunda cita el próximo domingo 25 de julio a las 06:00 AM (Centro de México) en el Estadio Saitama para enfrentar al equipo de casa, Japón.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equipo de natación mexicano en Tokio 2020 Deportes
2021-07-27 - 19:59
Raphael Varane se va al Manchester United Deportes
2021-07-27 - 18:28
+ -