facebook comscore
El terrorífico súper secretario

El terrorífico súper secretario

Columnas lunes 17 de junio de 2019 - 04:02

La crisis migratoria que tiene en jaque a nuestro país ha escalado otras áreas y a otros personajes de la propia Cuarta Transformación que no están nada contentos con los resultado que ha dado el canciller Marcelo Ebrard al Gobierno mexicano con respecto al acuerdo migratorio con el presidente Donald Trump.

Porfirio Muñoz Ledo levantó la mano para decir que no deben crear un “Súper Marcelo” porque corre el riesgo de convertirse en un terrorífico secretario de Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados, con amplia trayectoria en política exterior, no ha tenido empacho ni miedo en declarar que Ebrard, con todo y la anuencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está impedido constitucionalmente para dirigir y ordenar al mismo tiempo en varias secretarías que tienen que ver con la migración de personas, especialmente de centroamericanos.

Su opinión, en la que coincidimos miles de mexicanos, es que el convenio firmado por Ebrard con el gobierno de Estados Unidos nos convierte prácticamente en el muro que tanto anhelaba construir Trump, con la diferencia de que ya no será de tabiques, cemento y alambres, sino de hombres que forman parte de la Guardia Nacional.

Trump sí debe estar contento: logró su sueño y sin que le costará un sólo dólar; serán los soldados, marinos y policías mexicanos quienes, pagados con nuestros impuestos, harán el muro humano que evitará que hombres, mujeres, adolescentes, ancianos y hasta niños lleguen a Estados Unidos, ya que serán detenidos y sometidos en nuestro país, violando con ello el derecho que tienen las personas de emigrar libremente al destino que quieran.

La firma que Ebrard puso en el acuerdo migratorio le valió ser nombrado por el Presidente como el coordinador general de toda la estrategia migratoria, desplazando a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos de la misma dependencia, Alejandro Encinas, que ha mantenido un silencio indignante.

Muñoz Ledo, el controvertido político que conoce a fondo las entrañas del poder, tiene razón: Marcelo Ebrard no es un hombre sencillo y humilde, es un político creído y soberbio que querrá arrancar de raíz a quien no sea de su equipo, por lo que anticipadamente algunos subordinados de Sánchez Cordero decidieron saltar del barco antes de estar bajo las órdenes del canciller que sigue soñando con ser presidente de la República.

No creo que Muñoz Ledo tenga como finalidad convertirse en ente opositor a los designios del Presidente, muchos menos que ande creando grupos subversivos al interior de Morena; sus declaraciones se deben a que cree firmemente en el derecho humano a emigrar y a no ser enjaulado en un país donde no se quiera estar por voluntad propia.

Con todo, es bueno ver y escuchar que hay una voz que difiere de lo que se construye mal en la Cuarta Transformación.


•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y
fundadora de "Ángeles Abandonados".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -